A medida que una empresa crece y se expande, también lo hacen sus necesidades. Una vez que tu negocio crezca más allá de cierto punto, necesitarás apoyo para administrar todos los aspectos del mismo, y esto incluye la administración financiera. Sin embargo, una mentalidad aún mejor sería que, incluso cuando tu empresa aún es pequeña, no debes escatimar en tener toda la ayuda que es esencial para tu éxito, como una asesoria contable.
Si bien, contratar una firma de contabilidad para que sea parte de tu equipo, puede parecer un gasto adicional para tí, es uno que debes considerar como una parte necesaria de tus operaciones. Especialmente, cuando se trata de algunos de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio, como tus finanzas, este no es uno en el que debas escatimar. Recuerda, que un error puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso financiero.
Una empresa de contabilidad, tiene años de experiencia en la actualización de libros de negocios y solo utiliza las mejores herramientas para el trabajo. Independientemente del tamaño y la naturaleza de tu negocio, las empresas de contabilidad sabrán mantener las finanzas de tu negocio actualizadas.
El apoyo de una asesoría contable, puede brindar excelentes beneficios para tu negocio, más allá de las finanzas.
Ahorra tiempo y recursos con una asesoría contable
El objetivo de cualquier negocio, es realizar ventas y generar ganancias. Cualquier tiempo que se dedique a no trabajar para lograrlo, está restando importancia a la consecución de esos objetivos. Se necesitan muchas, muchas horas para calcular los impuestos y pagarlos, todo sin la confirmación de que los ha calculado correctamente. Especialmente cuando aún eres una pequeña empresa, puede ser muy tentador pensar y sentir como si tu puedes hacer todo por tu cuenta, sin la necesidad de servicios de contabilidad. Pero, con todas las tareas que deben realizarse en un día, simplemente te está dando demasiadas obligaciones que realizar.
Uno de los errores más grandes que cometen los propietarios de pequeñas y nuevas empresas, es tratar de administrar todas las finanzas de su empresa por sí mismos. Piensan que solo porque su negocio es pequeño, pueden supervisar fácilmente a dónde van sus fondos y determinar un presupuesto apropiado para sus operaciones. Sin embargo, esto no siempre garantiza los mejores resultados. Claro, administrar todas tus finanzas tu mismo, puede ser barato o conveniente, pero una decisión incorrecta puede afectar significativamente a tu negocio de muchas maneras.
Al subcontratar tus impuestos a una empresa de contabilidad, puedes ahorrar tiempo ahora y en el futuro asegurándose de que sus impuestos se hayan calculado y pagado con precisión. La subcontratación de tus servicios financieros, es la mejor manera de ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo. Puedes concentrarte en desarrollar el negocio mientras una empresa realiza tus impuestos de manera segura. Con su experiencia, puedes tener la tranquilidad de saber que las finanzas de tu empresa están bien cuidadas.
Descubre la mejor forma de pagar a empleados
A medida que tu negocio crezca, deberás invertir en empleados para aumentar la eficiencia de tu negocio, y también esperarán que se les pague. Tú, incluso si operas como autónomo, también cuentas como empleado de tu negocio. Será un desafío para tu empresa, prosperar y tener éxito sin tener empleados. ¿Crees que puedes gestionar eficazmente todas las facetas de tu negocio por tí solo? ¿Cómo se te ocurren nuevas ideas para tu negocio si estás demasiado ocupado administrando diferentes roles al mismo tiempo?
El refrán dice, “zapatero a tus zapatos” y es lo que debemos hacer en nuestra empresa, que una asesoría contable se dedica a nuestros números y nosotros ese tiempo lo utilizaremos para guiar y ampliar la empresa.
Sin embargo, por fácil que parezca, pagar los salarios de tus empleados no es tan simple como entregar tu cheque de pago. Algunas complejidades, vienen junto con el cálculo adecuado, como la retención de impuestos de cada empleado, los beneficios y otras cosas.
Las dos formas más comunes de pagar a los empleados son a través de:
-Salario
-Dividendos
Cada uno de estos métodos, tiene sus pros y sus contras, que deberán sopesarse en relación con el funcionamiento del resto de tu negocio. Un asesor de calidad como www.apfconsultores.es/asesoria-fiscal-valencia/, podrá evaluar qué método es más efectivo para tu negocio. Su experiencia en la industria, te ayudará a tomar una decisión acertada, para que puedas pagar a tus empleados de la manera más efectiva y sin estrés posible. Esto eventualmente hará que sea muy fácil para tu empresa pagar correctamente a tus empleados.
Además, elegir el método correcto para pagar a tus empleados, también es una gran estrategia de retención. Una vez que los empleados se sientan valorados, permanecerán más tiempo en tu negocio. Esto, permitirá que tu negocio crezca rápidamente y evitará pasar por el proceso de contratar y capacitar nuevos talentos una y otra vez.
Asesoría contable y consultoría
Los asesores profesionales, naturalmente tendrán acceso a lo último en contabilidad, que pueden utilizar para ayudar a beneficiar a tu empresa de la mejor manera que saben.
Si necesitas ayuda para diseñar un plan de negocios, un asesor podrá asesorarte para evaluar proyecciones financieras. El asesor te dará a tu plan de negocios la ventaja profesional que necesitas para tener éxito.
Asesoramiento sobre estructura jurídica
Al iniciar una empresa, debes considerar tu estructura legal y qué título se adapta mejor tanto a la empresa como a tus necesidades. Ya sea que elijas operar como una empresa limitada, sociedad anónima, autónomo o cualquiera de las muchas otras opciones, un asesor te ayudará a tomar la decisión correcta. Hay muchas estructuras diferentes a considerar, como las enumeradas anteriormente, y cada una afectará cómo funciona tu negocio y de qué eres responsable.
Un despacho profesional de contabilidad podrá analizar todo, traducir toda la jerga legal y asesorarte sobre la estructura que mejor se adapte a tu negocio. Antes incluso de comenzar con todas las legalidades que surgen en tu negocio, debes conocer con precisión cada detalle. De esa manera, puede darse esa mayor seguridad de que no vas a fracasar en tu negocio. El crecimiento empresarial, está mejor asegurado cuando conoces todas las complejidades involucradas en la gestión de tu tipo de negocio.
Responsabilidad financiera
La gestión financiera es una gran responsabilidad, especialmente dentro de una empresa. Es a través de este aspecto en los negocios que se basarán todas sus decisiones importantes. Sin un sistema financiero sólido, las perspectivas de éxito de tu empresa pueden ser muy escasas. A pesar del gasto adicional de retención, que implicará tener un asesor, marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Una firma de contabilidad podrá ayudarlo a tomar decisiones importantes en el funcionamiento diario de tu empresa, desde los impuestos hasta los beneficios y el pago de los empleados. Yendo aún más profundo, cuando tienes una firma de contabilidad para ayudarte a tu lado, es como tener un asesor financiero que está listo para acompañarte a través de todas las decisiones necesarias que tendrás que tomar.