Las fugas no siempre son fáciles de ver. Estos son los culpables más comunes y las formas de la deteccion fugas de agua en tu propiedad.
La detección de fugas de agua
Baños
Una buena forma de comprobar si tu inodoro tiene fugas es la prueba de papel:
- Coloca un trozo de papel higiénico en la parte posterior de la taza del inodoro.
- Asegúrate de que la parte posterior de la bandeja del inodoro esté seca (es mejor esperar 30 minutos después de la última descarga).
- Déjalo allí durante unos minutos (asegúrate de que nadie use el baño durante este tiempo).
- Si el papel está mojado o roto, es posible que tengas una fuga.
Grifos
Los grifos que gotean pueden no parecer un gran problema, pero pueden desperdiciar hasta 20.000 litros de agua por año o 55 litros por día, eso es aproximadamente 25 euros adicionales por cada factura.
Si notas que el grifo gotea, la causa más probable es una arandela gastada, que tal vez puedas reemplazar tú mismo.
Sistemas de riego
Los parches de humedad inexplicables en tu jardín pueden indicar un fallo o una fuga en tu sistema de riego.
Enfriadores evaporativos
Por lo general, se encuentran en los tejados. Es normal que una pequeña cantidad de agua gotee de la tubería cuando está en uso. Pero si ves agua corriendo por el techo incluso cuando el sistema está apagado, o si aparece una mancha húmeda en un techo interno o una pared, es posible que tengas una fuga.
Ningún propietario quiere lidiar con una fuga de agua. Algunas personas ignoran los síntomas de las fugas de agua porque temen lo que podrían encontrar si hurgan detrás de las paredes y cerca de las tuberías. Conoce las cinco causas más comunes de fugas de agua en tu hogar para que estés preparado para lidiar con ellas antes de que agoten tu cuenta bancaria.
Cuando tenemos una fuga de agua difícil de localizar, debemos contar con un especialista en detección fugas de agua
Detección de fugas de agua en otros puntos
Las obstrucciones son una causa común de fugas de agua en tu hogar. Si se ignoran, pueden crear grandes problemas. Si una obstrucción se deja el tiempo suficiente, la presión puede aumentar dentro de la tubería y hacer que se agriete o reviente. Cuidar de una simple obstrucción es mucho más fácil y menos costoso que lo que resulta si no resuelve el problema pronto.
Bañeras y baños
Las bañeras y las duchas tienen sellos diseñados para mantener el agua fluyendo por los desagües y las alcantarillas. A veces, un sello está defectuoso. Para un propietario, esto puede crear un desastre, especialmente si la fuga no se nota durante mucho tiempo. Los inodoros también tienen sellos que aseguran el drenaje del agua al lugar apropiado. Las fugas en los baños pasan desapercibidas porque generalmente se encuentran en lugares donde no se puede ver la evidencia de inmediato. Es posible que el agua haya estado empapando el el forjado durante meses, donde crea el ambiente perfecto para el crecimiento de moho. La primera señal de una fuga en la bañera o el inodoro pueden ser manchas en el techo o vigas en el área debajo del baño.
Calentadores de agua caliente
Los calentadores de agua generalmente tienen una vida útil de 8 a 12 años antes de dejar de brindarte esa agradable ducha caliente. A veces, sabe cuándo se está desgastando un calentador de agua y puede ser proactivo para repararlo o reemplazarlo. Sin embargo, no es inusual estar felizmente inconsciente de un problema hasta que te das cuenta de que tienes un pequeño arroyo en tu sótano. ¡Es hora de llamar a un fontanero!
Presión de agua alta
¿Quién no ama una fuerte ducha caliente por la mañana? Es una excelente manera de despertarse y afrontar el día. También es una señal de que puede tener una presión de agua demasiado alta. ¿Por qué debería importarte? Las tuberías de agua de tu hogar no están diseñadas para soportar una alta presión de agua durante un período de tiempo prolongado. Una presión superior a 80 psi puede hacer que las tuberías desarrollen múltiples orificios, lo que conduce a un desorden de agua a gran escala en su hogar. Si no es un manitas y no tiene las herramientas necesarias para controlar la presión del agua, llama a un fontanero. Puedes combinar la visita con la revisión anual del calentador de agua y la inspección de la línea de alcantarillado principal.
Árboles
Las raíces de los árboles son a menudo las culpables cuando el agua se filtra al sótano. Estas raíces pueden ejercer presión sobre las tuberías de agua, lo que hace que se agrieten. Si descubres que tu sótano con goteras es causado por la invasión de la raíz de un árbol, no lo ignores. Puedes convertir una reparación que ya es costosa en un gran desastre financiero.
Ahora que sabes un poco más acerca de algunas de las causas comunes de las fugas de agua, está mejor preparado para prevenirlas. Verifica periódicamente si hay signos de daños por agua. Presta atención a las obstrucciones y elimínelas rápidamente. Haz inspeccionar tu calentador de agua todos los años. La prevención puede salvar a un propietario de inconvenientes y dificultades financieras. Mantén tu sistema de fontanería y tu billetera libres de fugas.
Fuente: https://nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona