Los fruteros son excelentes decoraciones para cocinas o una mesa de comedor en la sala de estar. Crearán un ambiente natural y exótico en tu hogar.
Si deseas crear un ambiente exótico, cálido pero original en tu cocina o sala de estar, considera usar un frutero. Es un recurso decorativo que llenará de vida tu hogar.
Frutero decorativo en casa
Un frutero no solo contiene fruta; también tienen colores y alegría. En definitiva, transmiten serenidad y buenas vibraciones a un ambiente, ya que están elaborados con productos naturales.
Puedes poner fruta a la vista. Necesitas un entorno seco y limpio para mantenerse; pero asegúrate de reemplazarlo regularmente porque puede comenzar a pudrirse después de estar fuera por mucho tiempo.
Decoración de la cocina y la sala de estar
Los fruteros no funcionan en cualquier habitación. Cada habitación tiene un propósito diferente y una decoración adecuada. Los fruteros encajan maravillosamente en la cocina o en la sala de estar.
-
Cocina: las cocinas están asociadas con la preparación y el almacenamiento de alimentos. Normalmente encontramos frutas en la cocina, ¿por qué no usarlas también como decoración?
Salón: las actividades de descanso, ocio y recreo personal, suelen tener lugar en el salón pero también puede ser una zona de comedor. Podrían tener un frutero como decoración de la mesa del comedor.
La cocina y la sala de estar, son los principales espacios donde la fruta puede servir como decoración. Los dormitorios o baños, por otro lado, no son adecuados.
Arreglo de frutero
No puedes usar todas las frutas para la decoración. Algunas variedades tienen tamaños o colores que no son visualmente estéticos. Así que tendrás que elegir sabiamente.
Si deseas crear un ambiente exótico, cálido pero original en tu cocina o sala de estar, considera usar un frutero.
-
Plátanos: bonitos y amarillos, los plátanos representan frutas que provienen de climas más cálidos y tienen una forma curva única. Ofrecerán una gran sensación exótica.
-
Manzanas: las manzanas son el ejemplo clásico y forman parte imprescindible del frutero. Puedes encontrar manzanas rojas, verdes o amarillas. Cuanto más saludable se vea por fuera, más hermosa será la decoración que creará.
-
Peras: las peras son similares a las manzanas. Son geniales para un contraste en la forma. Las peras añaden más dinamismo a la decoración.
-
Uvas: las uvas crean un ambiente bucólico, soñador y clásico. Nos hacen pensar en el vino y transmiten dulzura.
-
Cerezas: siempre que puedas, añade cerezas a la mezcla para que contrasten los colores. Tienen un tono rojo intenso.
-
Naranjas y limones: los colores de estos dos colores juntos se ven increíbles. Además de eso, tienen una fragancia encantadora.
No sobrecargues tu frutero. Usa una pieza de cada tipo de fruta, para crear una decoración variada y dinámica y una hermosa fuente de color.
Frutas reales o frutas de plástico
Hay dos tipos de frutas: comestibles y no comestibles. Estas últimas suelen estar hechas de plástico y puedes encontrarlas en tiendas de artículos de decoración o de el antiguo todo a cien. Pero, ¿cuáles debes elegir?
-
La fruta real tiene un color natural. Es realista y desprende fragancia. Sin embargo, tiene un inconveniente: con el tiempo se empieza a pudrir, despidiendo olores.
-
Fruta de plástico: hay diferentes tipos de frutas de plástico, y algunas son muy realistas hasta el punto de que no se nota la diferencia. Son fáciles de limpiar y nunca se pudren.
Su elección dependerá de tu presupuesto. Si comes fruta todos los días, usar fruta real puede ser una buena idea. Si no, es mejor que elijas sus imitaciones de plástico que pueden parecer tan reales como la generosidad de la naturaleza.
¿Qué tipo de contenedor debo utilizar?
Hay todo tipo de opciones en masmasiatienda.com/frutero/. Algunos contenedores tienen diferentes niveles y vienen en forma circular o rectangular. Puedes colocar tu fruta en cada nivel, distribuyendo los colores en consecuencia para crear un equilibrio armonioso.
O podrías usar un tazón, un frasco o una taza de metal. En estos casos, mezcla tu fruta al azar. Puedes intentar colgar las uvas de un lado, para lograr un efecto decorativo que se verá genial en la mesa del comedor, de la sala de estar o en la cocina.