La historia del origen del cafe americano, es muy interesante. La historia cuenta, según muchas fuentes, incluido Lee Jollifee, PHD, que los soldados estacionados en Italia durante la Segunda Guerra Mundial estaban buscando una manera de hacer que el espresso fuerte que encontraron allí, supiera más como el café al que estaban acostumbrados en los Estados Unidos. Cuando los soldados regresaron a casa, trajeron el café Americano con ellos. Hasta este punto, el café solo era la norma, entonces, ¿cómo llegamos a adoptar el Americano como un café básico diario?
Una breve historia del origen del café americano
Cuando se introdujo el café en el nuevo mundo en el siglo XVII, el té seguía siendo la bebida preferida de los colonos. Una vez que comenzó la Revolución, las cosas cambiaron. Cuando los colonos organizaron el Boston Tea Party en protesta contra el parlamento británico por gravar su bebida más popular, el café pronto se convirtió en el rey.
El café, continuó siendo el rey supremo en los Estados Unidos y solo se volvió más popular cuando en 1864, John y Charles Arbuckle comenzaron a tostar previamente el café y venderlo por libra a los ganaderos y vaqueros que se habían mudado al oeste. Esto fue seguido rápidamente por nombres como Folgers y Maxwell House. El café no solo estaba haciendo que la gente tuviera éxito, sino también riqueza.
Origen del café americano y los soldados
La razón principal, por la que los cafés americanos se convirtieron en una bebida de café ampliamente aceptada, se debió en gran parte al ejército estadounidense. En un blog del New York Times sobre el tema de los infantes de marina y el café, afirman que cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, los militares estadounidenses bebían tanto café que el Cuerpo de Intendentes del Ejército llegaba a moler, empaquetar y enviar café al extranjero. para que los militares tuvieran suficiente para todos.
Los soldados, estaban acostumbrados al café de goteo que bebían en casa, así que cuando se encontraban con un café hecho de otra manera, a veces les resultaba desagradable y demasiado amargo. Aquí es donde nació el café Americano. Agregar agua al espresso que encontraron los soldados en Italia, fue la forma más fácil que encontraron de hacer que el café se sintiera más como en casa. El café Americano, pronto se convirtió en una bebida cada vez más popular tanto en Europa como en los Estados Unidos.
Los gustos y costumbres de los soldados americanos en la Segunda Guerra Mundial, fue el origen del café americano
Americano de hoy
La cafetería moderna tiene sus inicios en Turquía en 1475. Este, era un lugar donde se servía café fuerte, negro y sin filtrar. Agregar cosas como crema y azúcar al café no se puso de moda hasta 1529 en Europa, cuando se estableció allí la primera cafetería. En cuanto a América, la cafetería llegó junto con la colonización. Eran, lugares de encuentro para los hombres de negocios, razón por la cual la Bolsa de Valores de Nueva York se construyó a partir de Tontine Coffee House porque allí se realizaban muchos negocios.
Hoy, cuando queremos café, no miramos más allá de la siguiente intersección de camino a la oficina por la mañana. Podemos obtener nuestro café, en innumerables combinaciones, pero sin que los soldados de la Segunda Guerra Mundial necesitaran un café que les recordara a su hogar, nunca hubiéramos tenido el café Americano para darnos la dosis de cafeína que tanto necesitamos todos los días.
Otros nombres para el café Americano
Lo que conocemos como café Americano, es conocido por una serie de otros nombres en otros países e idiomas.
- Café americano (italiano)
- Un café allongé (francés) Esto puede referirse a un café americano o, a veces, a un espresso doble largo.
- Café americano (español), literalmente café americano
- Caffè all’americana (italiano) En Italia, se refiere al café filtrado.
- Simplemente como «americano «
Americano se puede escribir con diferentes signos diacríticos (como acentos sobre la «e» en café y caffè ) y mayúsculas.
Cuando viajamos a Ecuador por primera vez, un barista me preguntó si quería un café Americano. Debido a la cantidad de expatriados estadounidenses en esa ciudad, pensé que estaba asumiendo que quería mi café igual que otros extranjeros.
En ese entonces conocía dos tipos de café: el de goteo y el de moka. Gracias a ese intercambio hace 12 años, abrí mi mente a todo un mundo de café increíble.
El café de Ecuador es uno de los mejores que he probado.
¿Cuántos tiros de espresso en un americano?
Un americano típico tiene dos tiros de espresso.
Fuente: https://www.cafesgranell.es/blog/que-es-el-cafe-americano-como-se-hace-su-receta