¿Te preguntas si realmente necesitas una limpieza profunda para tu hogar?
Antes de decidir, querrás saber la diferencia entre una limpieza regular y un servicio de limpieza profunda. Cubren diferentes cosas dentro de tu hogar.
La mayoría de las personas pueden beneficiarse de ambos tipos de limpieza según la situación.
Sigue leyendo para comprender en que consiste la limpieza a domicilio y por qué deberías considerarla para tu hogar.
En que consiste la limpieza a domicilio
La limpieza regular de un servicio de limpieza, generalmente ocurre semanalmente. El objetivo es mantenerse al día con las tareas básicas de limpieza.
Las tareas típicas que ocurren durante este servicio incluyen:
- Ordenando tus espacios
- Limpieza de suelos
- Limpieza de superficies en cocinas y baños.
- Sacando la basura
- Desempolvado general
La frecuencia de la limpieza regular suele ser al menos una vez por semana. Por lo general, un servicio de limpieza regular no toma tanto tiempo como una limpieza profunda, por lo que generalmente cuesta menos.
Conceptos básicos: En que consiste la limpieza a domicilio
La limpieza profunda, va más allá para deshacerse de la suciedad, la mugre, los restos de jabón y otras suciedades en tu hogar. Es un servicio más completo que la limpieza estándar.
No solo estás recogiendo el desorden y limpiando las superficies. A menudo estás desinfectando áreas en toda la casa. Sanitizar y desinfectar las superficies puede ayudar a eliminar los gérmenes que pueden enfermar a tu familia.
La limpieza profunda puede hacer de tu hogar, un ambiente más saludable al deshacerse de la suciedad, el polvo y otros desechos. También hace que se vea y huela fresco y limpio.
La limpieza profunda generalmente toma más tiempo que un servicio de limpieza general, especialmente si programas una limpieza profunda para toda tu casa. Implica mucho trabajo de detalle, lo que requiere más esfuerzo.
Baño
Durante un servicio de limpieza regular, tu limpiador limpiará y quitará el polvo de todas las superficies. Eso incluye cosas como la ducha, el tocador, el espejo y el inodoro.
Cuando obtienes una limpieza profunda, tu servicio es más completo. Esto podría incluir:
- Zona de fregar
- Desinfectar papeleras
- Eliminación de restos de jabón y cal de los accesorios
- Limpieza profunda de zócalos y marcos de puertas
- Limpieza interior de tocadores y botiquines
- Limpieza alrededor de la base del inodoro
- Limpieza profunda de puertas de ducha, cortinas y grietas
La limpieza deja tu baño reluciente y desinfectado. Eso es bueno, ya que los gérmenes de los baños a menudo incluyen cosas como estafilococos, pie de atleta, virus gastrointestinales y virus propagados por alimentos contaminados, como E. coli y salmonella.
Cocina
La cocina es otro lugar que puede ensuciarse bastante. Las salpicaduras de comida y la grasa pueden dejar tus electrodomésticos y armarios sucios.
Es probable que tu limpieza semanal regular, incluya ordenar tus encimeras, limpiar todas las superficies visibles y limpiar el suelo.
Para una limpieza profunda, se pueden incluir las siguientes cosas:
- Limpieza detrás y debajo de los electrodomésticos
- Limpiar el interior de los electrodomésticos, incluidos el horno, el refrigerador y el microondas
- Limpieza interior de campana extractora y filtro
- limpieza de armarios
- Limpieza de encimeras
- Limpieza y desinfección de pequeños electrodomésticos de cocina
- Limpieza y organización del interior de armarios y cajones.
- Limpieza de lámparas e interruptores
La limpieza profunda asegura que se eliminen todos los restos de grasa y comida. Cuando esas cosas se acumulan, pueden ser difíciles de eliminar, por lo que tener un servicio de limpieza profesional lo hace más fácil para ti.
Sigue leyendo para comprender en que consiste la limpieza a domicilio y por qué deberías considerarla para tu hogar.
Espacios Generales
Tu limpiadora, también ordena los espacios generales durante una limpieza normal. Esto incluye poner las cosas donde pertenecen, limpiar pisos y limpiar superficies.
Los servicios de limpieza profunda de https://www.elrayofs.com/limpieza-domicilio-madrid pueden incluir:
- Limpieza debajo de los muebles
- Limpiar los ventiladores de techo y los elementos de iluminación
- Aspirar y limpiar tapicería
- Limpieza de persianas
- Desempolvar decoraciones individuales
- Desinfectar cubos de basura y otras superficies.
- Quitar el polvo de las pantallas de las lámparas
- Limpieza de zócalos, marcos de ventanas y marcos de puertas
- Limpieza de cubiertas de ventilación
- Limpieza del interior de los marcos de las ventanas y los rieles de las ventanas
- Fregar paredes
- Aspirar a lo largo de los bordes de las paredes y otras grietas
Una vez que limpies tus espacios generales, es fácil mantenerlos con una limpieza semanal regular. Dado que esos espacios no tienen fuentes de agua o alimentos como la cocina y el baño, no tienden a ensuciarse tan rápidamente.
Cuando obtener una limpieza profunda
No siempre necesitas una limpieza profunda. Por lo general, es un servicio ocasional que recibe para un propósito específico.
Puedes programar una limpieza profunda cuando te mudes a una nueva casa. Esto te da un nuevo comienzo en tu nuevo hogar sin preocuparte por la suciedad y la mugre de los dueños anteriores.
También es algo que puedes hacer en tu antiguo hogar cuando te mudes. Eso les da a los nuevos propietarios un comienzo limpio.
Algunas personas, comienzan con una limpieza profunda cuando comienzan a usar un servicio. Empiezas con tu casa limpia por completo. Luego, cuando comiences con limpiezas regulares, el servicio de limpieza puede mantener ese nivel de limpieza que crea durante la limpieza profunda.
Puedes programar una limpieza profunda antes de una gran fiesta o evento que planeas organizar en tu hogar. Si alguien mira de cerca tus zócalos o electrodomésticos, no encontrará grasa ni suciedad.
Este servicio también es una buena idea en la primavera cuando ya estás limpiando tu casa. Le da a tu espacio una sensación extra limpia, ya que también ordena y simplifica.
Beneficios de un Servicio de Limpieza
Cuando estés listo para una limpieza profunda, usar un servicio de limpieza puede facilitar el trabajo.
Un servicio de limpieza profesional, tiene la rutina de limpieza profunda. Los limpiadores, saben qué se debe limpiar y dónde se suele esconder la suciedad y la mugre. Disponen de los útiles y herramientas de limpieza necesarios para realizar correctamente el trabajo.
También saben cómo limpiar diferentes partes de tu hogar de manera segura. Saben lo que funciona en zócalos o azulejos, por ejemplo.
Los limpiadores manejan trabajos pesados, como mover electrodomésticos para limpiar detrás de ellos. Esto puede evitar que te lesiones durante la limpieza.
Contratar un servicio te ahorra tiempo. Va más allá de la limpieza regular, por lo que, naturalmente, llevas mucho más tiempo. Un servicio puede entrar rápidamente para hacer el trabajo, dejándote más tiempo libre.
Significa, que no tienes que hacer todas las tediosas tareas de limpieza que a nadie le gusta hacer, como las tablillas individuales de las persianas.
Elige tu tipo de limpieza
Al decidir entre una limpieza regular y una limpieza profunda, a menudo se trata de tus razones. Las limpiezas profundas tienden a ser servicios ocasionales, mientras que la limpieza regular puede ocurrir de forma recurrente.
No importa qué tipo de limpieza necesites, lo tenemos cubierto. Obtén un presupuesto hoy para que tu hogar esté limpio.