Si has llegado aquí, lo más probable es que seas propietario de una embarcación y estés buscando un pantalán.
No estás seguro de qué tipo de muelle es mejor para ti y tus necesidades.
No estás seguro, de si debes optar por un pantalan flotante o un muelle fijo.
Pantalán flotante
Varios factores influyen en tu decisión, como por qué necesitas tu muelle, presupuesto y las condiciones del agua. Conocer las características, los pros y los contras de ambos muelles puede ayudarte.
Así que, sigue leyendo para obtener respuestas y decidir cuál es el mejor pantalán para tu embarcación.
¿Qué es un pantalán flotante?
Como su nombre lo indica, los pantalanes flotantes flotan en el agua en lugar de descansar sobre pilotes de madera. Son mejores en frentes de agua con niveles de agua fluctuantes, ya que disminuyen el flujo de agua y facilitan la entrada y salida de embarcaciones.
Sin embargo, no se recomiendan en lugares con mucho tráfico portuario por la misma razón.
Pero los pantalanes flotantes, te dan la libertad de diseñar tu muelle como desees. También puedes cambiar su configuración si no te gusta el diseño. Todo lo que tienes que hacer, es sacar y reposicionar las diferentes secciones.
Además, también puedes desmantelar y mover los muelles a un lugar seguro antes de las tormentas o la temporada de invierno. Prolonga la vida del muelle y minimiza los costes de mantenimiento.
Ventajas
-
Los pantalanes flotantes son más económicos de instalar y mantener.
-
Adecuado para su uso en aguas poco profundas y profundas
-
Fácil de usar, ya que se ajustan y agregan fácilmente
-
Los nadadores pueden acceder fácilmente a sus plataformas.
-
Puedes montarlo como un proyecto de bricolaje.
Contras
-
No recomendado si no te gusta balancearte con el agua.
-
No es tan duradero como los muelles fijos
-
Produce ruido mientras flota con el agua.
-
Puede dañarse con la marea baja
¿Qué son los muelles fijos?
Los muelles fijos, se construyen sobre pilotes asegurados al fondo de su cuerpo de agua. Son ideales para usar en lugares con mucho tráfico ya que se ven mínimamente afectados por las actividades y el movimiento frente al mar.
No estás seguro, de si debes optar por un pantalán flotante o un muelle fijo.
Los muelles fijos son mejor opción en lugares con un nivel de agua constante. Algunos también permiten ajustes de altura sencillos en función de los niveles de agua.
Los muelles fijos , son perfectos para organizar reuniones con familiares y amigos. También son una mejor opción de atraque para aguas poco profundas, ya que no hay riesgo de pinchazos en los flotadores cuando el nivel del agua es bajo.
Sin embargo, debe conocer las ordenanzas locales al instalar muelles fijos. Es posible que necesites un permiso para colocar pilares en el sedimento, y esto lleva tiempo.
Además, tendrás que gastar más para asegurar el muelle al fondo del mar o del lago. Configurar la base, no es un proyecto de bricolaje que puedas hacer tu mismo. Necesitas que un profesional instale la base.
Nada es permanente, incluidos los muelles fijos, que necesitarán reparaciones.
La exposición continua a elementos de nieve y hielo, puede desgastarlo y provocar sumideros o movimientos de tierra. Puedes terminar teniendo que reemplazar los pilotes.
Si bien estas reparaciones de muelles son costosas, son inevitables. Ignorarlos puede conducir a un muelle inestable e inseguro que comienza a deslizarse bajo el agua.
Ventajas
-
La elección perfecta si necesita un muelle para soportar un elevador de barcos
-
Proporciona una base sólida al entrar y salir del barco.
-
Construcción robusta y estabilidad que ofrece una entrada y salida más fácil para los barcos
-
Proporciona más protección que los muelles flotantes.
-
Opción más duradera
Contras
-
Difícil y costoso de reparar, especialmente si se encuentra en aguas profundas
-
Difícil de evitar problemas de deformación y rotura.
-
Puede ser un desafío, ingresar al agua o al paseo marítimo de manera segura durante los cambios dramáticos de la marea del agua
-
Costoso de construir en frentes de agua profundos que requieren pilotes más largos
Conclusión
Ahora puedes tomar la decisión final ya que sabes todo lo que debes saber sobre muelles flotantes y fijos, haz clic aqui. Un muelle estacionario, es mejor en áreas poco profundas con mucho tráfico y si no puedes tolerar las aguas oscilantes.
Sin embargo, opta por un pantalán flotante si deseas ahorrar dinero, aborda tu bote en aguas profundas o en un clima tormentoso.
O, alternativamente, puedes hacer una combinación de los dos tipos de base.
Independientemente de lo que selecciones, asegúrate de mantener bien tu muelle para que te sirva durante mucho tiempo y bien.