En las noticias cada vez son más usuales informaciones relacionadas con el abandono de animales. Y los caballos no son una salvedad a este abandono.
Los caballos son uno de los animales que conforme estadísticas no recibe tantos abandonos en comparación con otras especies como perros y gatos. Pero existe un tipo de abandono que es todavía peor, el consistente en dejarlos sin comida y anémicos, mueren debido a esta desnutrición. De eso por desgracia, también sabemos en la Hipica en Valencia.
Todos los días hallamos noticias de abandonos de equinos con titulares muy tristes:
– Caballos anémicos en …….
– Hallan caballos enterrados….
– Estudian a un dueño de múltiples caballos anémicos ahora rescatarlos…
– Encuentran seis caballos fallecidos y ……
Podríamos seguir con más titulares, de lo más horribles para aquellos que amamos a estos animales y la disciplina de la equitación. Pero vamos a centrarnos, en la enorme tarea que efectúan estas asociaciones que salvan a estos caballos de este tipo de “personajes” por llamarlo de alguna manera. Y que les ofrecen una segunda ocasión a estos ejemplares.
Las asociaciones, voluntarios, el Seprona y otras entidades, luchan a diario para salvar a estos animales y darles una segunda oportunidad.
Por tal razón, es preciso proponerse múltiples opciones en el momento de adoptar a un caballo, siempre y en todo momento lo decimos en nuestras publicaciones ten presente que si trataras de adoptar a un caballo, debes estar en una situación cien por cien conveniente en tanto que pueden pasar muchos imprevisibles.
El primer paso y principal
¿Puedo satisfacer las necesidades básicas de un caballo?
* Un caballo es de por vida, si deseas adoptar a un caballo para gozar de montarlo, pasearlo etcétera. Debes tener en consideración, que precisará una serie de atenciones que han de estar cubiertas:
– Servicio de herrador, tanto si está herrado como si está descalzo.
– El veterinario, es un gasto que debes tener en consideración siempre y en toda circunstancia (vacunas, desparasitación, arreglos de boca, chequeos, etcétera)
– Un espacio donde este tu caballo, un centro hípico, en una cuadra, prados de reposo, etcétera. Aquí, debes tomar en consideración el importe por mes que cuesta tenerlo en unas instalaciones.
– Contar con de un seguro para tu caballo, por si acaso pasa cualquier cosa.
– Tener en consideración, que muchos de estos caballos precisarán una restauración lenta para volver a la normalidad de sus vidas.
Poseer un caballo es una gran satisfacción y en la Hípica en Valencia, te ayudaremos a los conocimientos para con tu gran compañero que vas ha necesitar.
El segundo paso según Hipica en Valencia
*Tengo nivel para tratar a este animal o bien necesitare ayuda con esto.
– Seguidamente, debes tener en consideración tu nivel de equitación y manejo con los caballos, muchos de estos animales han sufrido maltrato y son bastante reluctantes a estar con determinadas personas. En esta situación, lo mejor es contar con los profesionales que lo han tratado y continuar las indicaciones que te proponen.
– Otra de las opciones que se ofrece en el momento de adoptar, es tener el caballo en las instalaciones de la asociación, pudiendo ir a visitarlo, montarlo (en dependencia del caballo y los requisitos establecidos por la asociación con el ejemplar) darle de comer. Si en tu caso deseas contribuir con estas asociaciones, es una estupenda idea en tanto que vas a poder asistir al animal mientras que se halla en sus instalaciones.
Tercer paso según la experencia de la Hipica
*Continuar el procedimiento de adopción, ten presente que existe unos trámites anteriores.
– Cuando entras en un proceso de adopción, dependes de las indicaciones, requisitos y trámites que establezca la asociación. Y para poder adoptar, va a ser preciso que se cumplan todas y cada una de las premisas. En la hipica en Valencia te ayudamos con todos los trámites.
– Existen asociaciones, que desearán ver en que instalaciones se encuentra el caballo, donde vivirá, etcétera.
– Y va a haber que firmar, un contrato en el que cada una de las partes se va a hacer responsable de determinados items.
Hipica en Valencia nos indica el cuarto paso
Adoptar a un caballo, es un acto elogiable, pero debes tener en consideración, que no es tener un caballo sin costo. Es ofrecerles, una segunda oportunidad acorde a sus necesidades.
Ahora, tras examinar tu situación y cuanto quieras hacer tras estos pasos, es el instante de decidir y saber que el adoptar es buena solución y que consta de diferentes vertientes que puedes seleccionar.