Si las cargas son largas instala ESTANTERÍAS CANTILEVER

 

estanterias cantilever

 

El sistema de almacenaje industrial tal como las estanterias cantilever, está expresamente desarrollado para almacenar productos largos o grandes.

Cualquier producto es susceptible de ser guardado, por ese motivo lo idóneo es que exista una solución de almacenaje que se adapte a las posibles necesidades específicas de los mismos.

 

 

estanterias cantilever

Estanterias cantilever para tu almacén

Un tipo de producto cuyo almacenaje puede suponer un handicap es aquel cuya longitud es anormalmente superior a la media. Este tipo de carga, puede ser una sola pieza, aunque lo usual es que sean múltiples piezas unidas, con lo que su peso también suele ser elevado.

Estas unidades de carga tan grandes, pueden ser guardadas sobre una plataforma de forma acumulada, siempre que sean materiales resistentes y de tal forma que exista un espacio entre las unidades para ser manipuladas por un medio mecánico para su inserción o retirada.

Este podría ser el caso de tableros de madera o chapas metálicas. Sin embargo, cuando el producto es más flexible o cuando puede romperse con mayor sencillez, se impone un sistema llamado estanterias cantilever metálicas.

 

estanterias cantilever

 

¿Porqué este tipo de estanterías?

Se trata de una solución de almacenaje ideal para artículos como tuberías, barras, textiles o cualquier otro material más enclenque que, por su longitud, requiera de un sistema de almacenaje amoldado que impida que se quiebre o deforme.

Este sistema de estanterías metálicas, tiene el beneficio de que deja tanto el almacenaje unilateral como a dos bandas. La estantería se forma con barras metálicas verticales, de las que salen los soportes o ganchos metálicos donde apoyaremos la mercancía a guardar. Esto deja que, por poner un ejemplo, los niveles más bajos se puedan aprovechar a dos columnas y los superiores a una sola y se podrá acceder a la carga de manera fácil. Dependiendo del peso de las unidades, la carga y descarga de la mercancía se puede hacer de forma manual o por medios mecánicos, como con carretas.

Las estanterias cantiléver, son un sistema totalmente graduable a los requerimientos del espacio de almacenaje o las necesidades que tenga el usuario. Su adaptabilidad le deja ser un sistema de almacenaje vivo, que puede crecer o alterarse conforme lo vayan haciendo las circunstancias.

 

Las estanterías cantiléver, en un principio se idearon para cargas largas y flexibles, que pueden romper o curvar si no se encuentran bien almacenadas.

 

Sus características particulares básicas por tanto son:

– El diseño es realmente simple, estable y funcional.

– Deja un almacenaje progresivo independientemente de la longitud de la carga.

– Es un sistema de almacenaje apropiado, tanto para la carga manual, para el uso de carretas o de puentes grúa.

 

estanterias cantilever

Escoger el sistema de estanterias cantilever

Cuando diseñas o reordenas tus almacenes, de esta forma sea para mejorar tu eficiencia o por el hecho de que vas a expandir tu negocio, es esencial que estimes tus opciones de almacenamiento. De esta manera, podrás aprovechar al máximo el espacio que tienes libre y hacer que los almacenes sean totalmente funcionales.

Una de las primeras cosas que debes tomar en consideración, es si tus productos pueden ser guardados con pallets o si precisan de estanterias industriales Cantiléver, para productos que son muy largos y deben mantenerse alejados del suelo. En el segundo caso piensa en una estantería cantilever en estanteriasindustriales.com

Una estantería Cantiléver, es una unidad modular que puede encontrarse en una extensa pluralidad de formas, tamaños y funciones específicas. Su base es ancha para mantener la verticalidad, sus columnas verticales y sus brazos se unen en un lado y se extienden desde la unidad. Los brazos sobresalientes se pueden separar conforme tus necesidades de almacenamiento, de esta forma sean necesidades longitudinales, de volumen o de peso.

 

estanterias cantilever

 

 Es esencial que tu producto no sufra deflexión

Los brazos voladizos pueden ser horizontales o en ángulo. La madera, láminas de acero, vigas, entre otros artículos, habitualmente se guardan en conjuntos nivelados. Esto ayuda a dividir las fuerzas que actúan sobre el objeto en dos planos diferentes. Los brazos en ángulo, son más apropiados para objetos cilíndricos que de estar en un plano nivelado probablemente saldrían rodando con el mínimo movimiento o un impacto casual a las estanterías, lo que crearía un ambiente de trabajo peligroso.
Por poner un ejemplo, las varillas, tuberías y tubos; para evitar accidentes, con brazos inclinados tienen un ángulo de 20° o mayor, dependiendo de cada situación.

Si tienes objetos largos y de importante tamaño que no puedes poner en las estanterias industriales de pallets, sin desperdiciar mucho espacio o simplemente por su forma, las estanterías Cantiléver son tu mejor opción, en la medida en que te va a dejar aprovechar al máximo el espacio y mantener seguros tus productos, lejos del suelo y disponibles para utilizar o transportar en cualquier momento.