Los que tienen un negocio o una empresa, que necesitan del almacenaje de sus productos o bien materiales, saben por adelantado que las baldas industriales o estanterías, es un factor esencial si se quiere tener orden, como proteger la integridad de los recursos materiales. Una de las estanterías más usadas en el campo del almacenaje son los racks activos, los que ofrecen interesantes ventajas. Por esta razón, en este pequeño artículo, te vamos a explicar la relevancia que tiene la estantería industrial para la logística de los almacenes.
Las baldas o estanterías industriales, son una cantidad de estructuras metálicas que están diseñadas por especialistas en la materia, para ordenar los artículos materiales que genere una industria o bien negocio. Estas estructuras, están confeccionadas por un tipo de puntuales fijados al suelo y que se hallan enlazados entre sí, formando una estructura o bien escala en la que se guardan las mercaderías que se generan. Este tipo de paneles, pueden ser sólo de dos metros o bien llegar a tener una altura de hasta diez o bien quince metros, lo que va a depender de las necesidades de la empresa o bien del tamaño de la estructura de construcción del almacén.
Para una buena organización en un almacén, son imprescindibles unas buenas baldas o estanterías industriales, consiguiendo una protección del material preparado para su entrega.
Los especialistas más señalados en el ramo de la logística, han puesto al descubierto que la estructura de los almacenes es un factor esencial para conseguir un perfecto funcionamiento, tanto en el acomodo de los productos, como en la distribución de exactamente los mismos. Se calcula, que si un almacén cuenta con las baldas industriales o estanterías más convenientes, es posible reducir el número de personal que labora en esta área tan esencial para la empresa. Algunos especialistas, estiman que es posible reducir hasta un veinte por ciento de los trabajadores, lo que se traduce en mayores ganancias para la empresa, pues disminuyen los gastos de nómina.
Hoy día, las empresas encaran desafiantes regulaciones relacionadas con la cadena de suministro, y al tiempo procuran satisfacer las demandas de los usuarios y seguir siendo competitivas. Un sistema de administración de almacenes, brinda a las empresas las herramientas precisas para ser competitivas y, al tiempo, a fin de que puedan cumplir con las regulaciones existentes.
Esto, se consigue a través de la grabación y el seguimiento de datos en tiempo real, aparte de una mejor inteligencia de negocios y soluciones, que automaticen los procesos comerciales. Indudablemente, se trata de una estrategia de inventarios, es indispensable para aquellas empresas que desean acrecentar y desarrollar sus capacidades, aparte de administrar el mejor servicio a los asociados y a los clientes del servicio.