Usos de un rallador de cocina

 

 

Los ralladores no son sólo para queso: esta herramienta de cocina multiusos se puede usar para todo, desde hacer mejores masas para pasteles hasta buñuelos de calabacín crujientes. Aprende a aprovechar al máximo tu rallador con estas ingeniosas ideas.

Los usos de un rallador de cocina: desde rallar ajo para una cena entre semana hasta rallar chocolate en un hermoso postre..

 

usos de un rallador de cocina

 

Usos de un rallador de cocina

Ciertos alimentos y platos requieren una finura que solo se puede lograr rallándolos, mientras que otros alimentos simplemente no están destinados a ser rallados. Aquí hay cosas que no sabías que deberías estar rallando:

 

Mantequilla rallada

Si estás haciendo una base de pastel casera, la mantequilla es el ingrediente clave y su textura es una de las partes más importantes del pastel. Para la masa de pastel más hojaldrada, querrás hojuelas delgadas de mantequilla. Nuestra solución: usa un rallador grueso para mezclar pequeños trozos de mantequilla con la harina.

 

Hacer pan rallado casero

¿Tienes una hogaza de pan en su último tramo? Conviértelo en pan rallado casero para usar en estos brownies de aceite de oliva con pan rallado tostado  o para cubrir una ensalada César con col rizada. El uso del lado grueso del rallador de caja, transforma la hogaza en migas del tamaño de un guisante (¡o más pequeñas!), perfectas para tostar.

 

Cómo rallar tomates para salsa

Use la superficie gruesa del rallador de caja para triturar los tomates e ir directamente a una salsa. No hay nada como la salsa fresca para tu próxima cena de pasta

 

Ralladura de cítricos

¿Tienes una receta que requiere ralladura de limón, como unas galletas de limón?

 

Patatas ralladas, zanahorias y calabacines

Para desmenuzar las verduras más grandes en tiras (piensa: tortitas de patata, zanahorias ralladas para ensaladas y buñuelos de calabacín), recurrimos a nuestro rallador en busca de ayuda. La superficie de rejilla de acero inoxidable grabada y afilada maximiza la producción de tus productos.

 

usos de un rallador de cocina

El mejor queso para cada lado del rallador de caja

Esta es obvia, pero todas las texturas de queso que puede producir un rallador de caja, pueden ser una sorpresa. Hay tiras más grandes de quesos duros, como el cheddar y el pepper jack; ideal para quesadillas o sopas de aderezo. Y luego están las rebanadas. Ejecuta parmesano en el lado de la rebanadora del rallador, para obtener tablas delgadas como una oblea para cubrir ensaladas y pastas.

 

Chocolate rallado

Mejora una taza de café o un postre con virutas de chocolate.

 

Triturar manzanas

Nos gusta triturar manzanas para los postres o un delicioso arbusto de manzana especiado, un vinagre bebible que es un estimulante crujiente y picante de una bebida. Además, obtén más ideas geniales para usar manzanas.

 

Cómo rallar repollo para una ensalada de col

El rallador de cajas debería ser tu amigo. Dado que el repollo puede ensuciarse bastante, el contenedor de almacenamiento ayuda a mantener las cosas bajo control.

 

 

 

Los usos de un rallador de cocina: desde rallar ajo para una cena entre semana hasta rallar chocolate en un hermoso postre

 

 

usos de un rallador de cocina

 

 ¿Cómo son los usos de un rallador de cocina?

Por supuesto, el queso rallado es el uso más común. Pero hay varios otros usos. Puedes usar un rallador de cocina para hacer arroz con coliflor.

Puedes usar un rallador para triturar zanahorias para pastel de zanahoria o para agregar para espolvorear sobre ensaladas. También puedes rallar otras verduras para ensaladas. También rallo calabacín, cuando hago un saludable pan de calabacín o tortas de verduras especiadas.

 

Rallador de caja

Este es el rallador de cocina de cuatro lados, cada lado con agujeros de diferentes tamaños. Puedes ver multitud de opciones de ralladores en https://masmasiatienda.com/rallador-de-cocina/

 

 

usos de un rallador de cocina

 

Rallador de mano

Estos son ralladores estilo paleta de un solo lado. Si bien tan solo traen una opción de tamaño a la mesa (a diferencia del rallador de caja de cuatro lados), son ideales para rallar directamente en el tazón. Por lo general, tienen agujeros grandes y muy afilados, con una base revestida de goma para evitar resbalones. También son más delgados para almacenar. Ralla lentamente a medida que te acercas a los agujeros, ¡puedes cortarte los dedos fácilmente!

 

Rallador de escofina (Microplano)

Los ralladores raspadores, son esos ralladores largos y delgados que la gente a menudo confunde con un rallador. Si bien puedes usarlo para rallar, puedes usarlo para queso curado duro como el queso parmesano para pasta y pizzas. Esto, también se puede usar para rallar jengibre, para agregar picante a los aderezos y salteados. Tienen pequeños agujeros muy afilados y el tamaño delgado hace que sea fácil de maniobrar alrededor de cítricos redondos o formas irregulares.

 

Mandolina

La mandolina, corta rápidamente frutas y verduras en trozos finos o cerillas uniformes. Esto es un salvavidas al hacer papas gratinadas, rebanar patatas para papas fritas, o chips de manzana. El tamaño se puede ajustar de fino a grueso, y las mandolinas más elegantes tienen más opciones de formas. Es mucho menos tedioso que usar un cuchillo.

 

Rallador rotatorio

Con el rallador giratorio, rallar quesos duros y secos como el Parmigiano Reggiano es muy fácil. La idea aquí, es que, en lugar de mover el queso a lo largo del rallador, gira una cuchilla a lo largo del queso. La presión, empuja el queso contra el tambor rallador mediante una manivela giratoria, lo que lo convierte en una opción de rallado rápida y segura. Cada marca, puede variar con el tamaño del producto rallado. Es divertido usarlo para decorar la pasta con queso extra, como en los restaurantes elegantes.

 

Rallador de especias

Puedes comprar un rallador especial para especias (incluso más angosto que un rallador raspador), pero también puedes rallar especias usando un rallador raspador o un rallador manual. El ancho extremadamente pequeño, evita que el usuario ralle accidentalmente las yemas de los dedos para lograr un rallado más preciso. Las especias recién ralladas como la nuez moscada entera, la canela o el anís estrellado tienen un gran impacto en el sabor del producto o plato horneado.