Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adquiere lentillas de hidrogel de silicona Biofinity

biofinity

Las lentillas de hidrogel de silicona biofinity, han tenido un efecto significativo en el mercado de lentillas desde su lanzamiento a fines de mil novecientos noventa, en el dos mil siete se prescribieron lentillas de hidrogel de silicona (SiH) en el Reino Unido con base en el uso diario, por un veintitres por ciento mientras que un diez por ciento de las adaptaciones se hicieron en empleo extendido.

Todavía, ha habido una más veloz adopción de los SiH en los EE.UU. con cuarenta y dos por ciento de las adaptaciones en empleo diario y un once por ciento de lentillas de SiH en empleo extendido; tal vez, sorprendentemente, en EE.UU. el veintiuno por ciento de las adaptaciones en empleo extendido fueron hechas con lentillas de hidrogel en el dos mil siete.

El número de lentillas de SiH vendidas entre dos mil cuatro y dos mil seis se cuadruplicó dado en una parte por la introducción de lentillas de SiH comercializadas para empleo diario y nuevos desarrollos en materiales de lentillas. Las primeras lentillas de SiH fueron comercializadas para empleo progresivo y ofrecieron extremadamente altos niveles de transmisión de oxígeno, que redujeron los niveles de edema corneal nocturno a aproximadamente cuatro por ciento, equiparado con los niveles de aproximadamente diez por ciento de edema con las lentillas de hidrogel. Sin embargo, dos de las más grandes causas de la suspensión del empleo de lentillas siguen siendo la incomodidad y la sequedad, factores que no tienen relación con la transmisión de oxígeno.

Las primeras lentillas de SiH tenían tratamiento superficial para procurar superar la hidrofobicidad inherente de los materiales. Más recientemente agentes humectantes han sido añadidos en un intento por progresar la humectabilidad y reducir la incidencia de depósitos. Sin embargo, los síntomas de sequedad, depósitos de lípidos y depósitos de proteína desnaturalizada, persisten. Otro factor que afecta el confort es la rigidez del material de una lentilla.

Muchos usuarios hallan que las lentillas de hidrogel de silicona, ofrecen un confort inicial reducido y una elevada incidencia de condiciones como la lesión epitelial arqueada superior (SEAL), y conjuntivitis papilar relacionada a lentillas (CLPC).

Con los requerimientos corneales al oxígeno encontrados en los lentillas de SiH, la atención se ha dirigido a otras propiedades de las lentillas que pueden prosperar el confort del usuario y mejorar la contestación fisiológica con un modulus más bajo, mejor humectabilidad, resistencia a los depósitos y la mejora del diseño del borde y la superficie siguiente de la lentilla.

Propiedades de los materiales y la superficie

Superar la naturaleza hidrófoba inherente de la silicona, ha sido el reto para los fabricantes de lentillas. Los primeros materiales de SiH fueron tratados en su superficies para asistir a la humectablidad: lotrafilcon A (Night & Day) y lotrafilcon B (AirOptix) tienen una cubierta de plasma de 25mm como tratamiento superficial; y balafilcon A (PureVision) tiene un tratamiento superficial de plasma oxidación.

A pesar de estos tratamientos superficiales, semejantes materiales continúan teniendo ángulos de humectación sumamente altos equiparados con los materiales de hidrogel. La integración de polivinil povidona, como un agente humectante en galyfilcon A (Acuvue Advance) y senofilcon A (Acuvue Oasys) ofrece una alternativa al tratamiento superficial pero siguen teniendo elevados ángulos de humectación equiparados con los tradicionales hidrogeles.

Fuente: biofinity

Comments are closed.