Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuidado sobre el uso de las lentillas de colores sin homologar

Pueden provocar úlceras corneales, inflamaciones a nivel de córnea, conjuntiva y párpados o bien falta de oxigenación, y en el peor caso la pérdida de visión.

Las lentillas cosméticas que se utilizan en Halloween y en Carnaval pueden ocasionar daños irreversibles en los ojos.lentillas de coloresLos ópticos y optometristas, alertan sobre el empleo de lentillas de colores no homologadas a lo largo de la celebración de Halloween, advirtiendo que estas son lentillas a las que se les aplican tintes que simulan el tono del iris o bien son sometidas a impresiones digitales para conseguir diferentes efectos.

Este tipo de lentillas, de la misma manera que las usuales, se consideran en la legislación de España como un producto sanitario y por este motivo, su manipulación debe realizarse por un profesional sanitario especialista en salud visual. como es el óptico-optometrista.

Los ópticos y optometristas, advierten de que el empleo de lentillas que no cumplan unos mínimos de calidad pueden provocar una serie de daños, como úlceras corneales, inflamaciones a nivel de córnea, conjuntiva y párpados o bien falta de oxigenación, que en el peor caso puede derivar en pérdida de visión.

Recomendaciones
Para eludir problemas, los profesionales aconsejan comprar las lentillas de fantasía en ópticas y lugares recomendados, proseguir las recomendaciones del profesional, aparte de extremar el cuidado a lo largo de su manipulación y mantenimiento.

De exactamente la misma forma que con el resto de lentillas, es esencial limpiarlas con una solución de mantenimiento precripta por el óptico-optometrista y guardarlas en un portalentillas. Es conveniente no usarlas más de 8 horas seguidas y retirarlas ante cualquier molestia. Las lentillas desechables tienen fecha de caducidad y no es recomendable emplearlas tras exactamente la misma.

Introducir en los ojos las lentillas de colores adquiridas en bazares o bien tiendas de juguetes, puede transformarse en algo realmente terrorífico.

lentillas de colores

Lentillas de colores: normas para un uso correcto

La mayor parte de los inconvenientes están relacionados con un mal empleo y la carencia de limpieza

Aún no ha llegado a España la moda de las lentillas de colores, mas en EE.UU. las autoridades sanitarias (FDA) ya han dado la voz de alarma. Las lentillas ornamentales pueden ocasionar lesiones oculares graves si no están instaladas por un optometrista o bien oftalmólogo, informa la FDA en un comunicado conjunto con la Asociación Americana de Optometría (AOA) y el Consejo de Industrias de Ocio (EIC) de ese país.
Y uno de los mayores peligros de estas lentillas es la posibilidad de una infección que podría conducir a la ceguera. El empleo de esta clase de lentillas no es exageradamente usual en España, mas hay que tener ciertas consideraciones cuando se usen.
Conforme lentillas a domicilio, lo esencial ya antes de comenzar a usar este tipo de lentillas, como ocurre con las lentillas, es estar bajo la supervisión de un profesional, oculista o bien optometrista. A través de su supervisión se van a poder adquirir las lentillas (tamaño, etcétera), para no dañar sus ojos. La FDA recuerda, por poner un ejemplo que las lentillas más grandes de lo normal, que da una apariencia de muñeca con los ojos abiertos no han sido aprobadas.
Otro consejo es adquirir siempre y en todo momento las lentillas en un vendedor oficial y acreditado, nada de establecimientos no autorizados. No olvidar que nos jugamos la vista.

Comments are closed.