Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hacer maquetas de coches a diversas escalas

Aquí te explicamos como hacer la maqueta de un vehículo o bien como hacer una maqueta de un turismo a escala.

Antes que nada

Una maqueta, es una versión reducida de un objeto o bien una construcción, que generalmente es mucho mayor en la realidad, y en un caso así, la maqueta de un vehículo a escala deja comprender de forma perfecta su funcionamiento, poder ver todos y cada uno de los elementos que lo forman.

Información básica

Como introducción se puede comentar la lista de materiales que se emplearán.
Materiales para hacer la maqueta de un turismo

* Planos del coche que se van a maquetar (pueden lograrse en la red o bien aún en tiendas especializadas).

* Pegamento de tipo unipox.

* Broches de colgar la ropa.

* Cinta de papel.

* Pintura acrílica o bien esmalte en spray del color que más atrayente sea.

* Resina vegetal (opcional).

* Trincheta o bien cúter.

Peculiaridades primordiales

Para hacer maquetas de coches se deben continuar los pasos siguientes:

* Antes de nada, dibujar o bien proponer un plano del vehículo que deseamos maquetar, por poner un ejemplo un escarabajo de marca Volks Wagen. Se imprime el plano a escala 1/18. Copia del plano para usar, la segunda copia para recortar las partes para darle cuerpo a la maqueta.

* Se pega la copia de los planos sobre el cartón usando el unipox, se seca en pocos minutos.

* Se cortan las partes y se juntan con la cinta de papel, empezando por el piso.

* A fin de que el cartón se doble, se puede pasar la trincheta por el revés siguiendo la línea de la doblez. Sin hacer fuerza, solo debe arañar la superficie del cartón.

* Pegar las partes en relieve del coche, el salvabarros, los parachoques.

* Se pueden utilizar ruedas viejas de un coche de juguete o bien, podemos hacerlas con discos de madera unidos a través de una varilla de metal. Asimismo, se pueden hacer discos de cartón con una varilla si se quiere que ruede, o bien pegarlos a los salvabarros.

* Pintar el coche del color que más guste, como en las maquetas de casas.

* Cubrir el coche con la resina vegetal para resguardarlo de la humedad y darle consistencia.

La maqueta del Lamborghini Aventador LP 704 de la mano de Pocher

La industria italiana de modelismo Pocher nos traemaquetas de coches, una maqueta muy realista a fin de que tu mismo puedas ensamblar un Aventador. Eso sí, a escala 1:8.

Maqueta Pocher del Lamborghini Aventador LP 704 Interior del Aventador
Este ‘Lambo’ Aventador viene en un kit con más de seiscientos piezas, ya está pintado y la carrocería está confeccionada en metal inyectado. Ya antes de montarlo, te aconsejo que refuerces la estantería donde vayas a dejarlo, pues una vez montado, el Aventador pesa 7Kg.

Este kit está concebido para los modelistas más deliciosos en tanto que puedes escoger si montarlo con el volante a la izquierda o bien a la derecha. Partes como las puertas, el maletero, el capó, las suspensiones y el spoiler trasero son funcionales, conque puedes abrirlas y cerrarlas las veces que desees.
El montaje es fácil, en tanto que la mayor parte de componentes van unidos mediante tornillos. No te quiero ilusionar más, con lo que llega el instante de desvelar su costo. La maqueta del Aventador de Pocher tiene un coste de 700 euros, conque si te animas, ya puedes tener buen pulso en el momento de emplear el pegamento.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/9-maquetas-de-coches

 

Comments are closed.