Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ideas de decoracion con muebles reciclados de segunda mano

La mezcla de lo puramente industrial, con el gusto por el reciclaje y recuperado de objetos viejos hace crear entornos llenos de personalidad y sumamente actuales, son buenísimas ideas de decoracion.

Es muy usual, en interiorismo, plasmar los elementos industriales y suavizarlo con muebles reciclados o bien elementos recuperados; se impone de forma fuerte en el ámbito de la decoración y se transforma en entre las tendencias más extendidas y admitidas.

Estilo reciclado en la decoración

Elementos estructurales de origen, vigas, pilares y materiales como ladrillo o bien piedra vistosa, espacios bien alumbrados, entornos abiertos y pocas piezas ornamentales son la esencia de este estilo, en el que el hierro y la madera son los materiales más habituales, así como el acero, el aluminio y el cemento.

Con respecto a los colores, resaltan singularmente el blanco y el negro, tal como las tonalidades intensísimas, y en lo que se refiere a los estampados, las líneas rectas y las formas geométricas son los motivos dominantes.

Recobrar antiguedades y también incorporarlas a espacios modernos

En esencia los muebles y elementos que caracterizan este estilo, son piezas recuperadas y recicladas de oficios tradicionales: mesas de carpintero, mostradores de factorías o bien farmacias, sillas de despacho, taburetes, cajoneras… Asimismo se incluyen lámparas, espéculos, máquinas de redactar o bien cajas de metal, por poner un ejemplo. Se trata, en suma, de piezas que tienen una enorme personalidad y fuerza estética, idóneas para fortalecer la personalidad de cualquier rincón de la casa y que tienen en sí la impronta del pasado, lo puedes encontrar en las páginas de ideas decoracion en Vacia tu Casa.

Introducir las tonalidades del estilo étnico

Una buena forma de destacar todavía más esta clase de mobiliario y piezas ornamentales es plasmarlo con objetos y elementos textiles de marcado acento étnico, desde estatuas, jarros o bien piezas de madera tallada hasta cojines, alfombras o bien plaids un estilo que ya por sí mismo está muy de tendencia en nuestros días.

ideas de decoracion

Al lado de los tradicionales tonos tierra, conjuntados con colorados o bien naranjas y amarillentos en las propuestas étnicas, cobra estrellato el verde en su gama, un color que invita al reposo y la relajación, y que contribuye a destacar las texturas de las lonas. Además, suaviza la intensidad de las maderas oscuras y contrarresta la frialdad de las piezas de hierro, aluminio y acero inoxidable, al aportar un toque de lozanía a los entornos.

Para resaltar en el hogar un mueble reciclado, un objeto recuperado del pasado en un entorno moderno, es preciso partir de una decoración que lo deje, jugando con los colores y las texturas y eludir hacer contrastes estridentes y excesivos entre lo vanguardista y lo viejo.

Comments are closed.