Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inspecciones de las estanterias metalicas ITE

ite

En razón de esta regla, los requisitos a cumplir por la parte del inspector, son:
– Contar con una cualificación, capacitación y experiencia apropiadas, y un conocimiento satisfactorio de los requisitos de las inspecciones a efectuar.
– Destreza para producir juicios profesionales de conformidad.
– Contar con del conocimiento conveniente sobre la tecnología usada en el diseño y la fabricación de los productos inspeccionados, de su modo de utilización, y de los defectos que pudiesen aparecer.
– Y por último contar con destreza para entender la trascendencia de las desviaciones encontradas respecto al empleo normal de los productos o procesos.
La ITE® Inspección Técnica de Estanterías va a poner de relieve las inconformidades desde el punto de vista reportaje, estética y de montaje, y una vez resultas estas inconformidades se va a poder producir por persona eficiente la validación para su uso del sistema de almacenamiento analizado.
Como resumen, se puede ver ahora la base legal y normativa que es de aplicación:
LEGAL (REAL DECRETO)
– RD 1215/97 de dieciocho de julio.
Los equipos de almacenamiento son equipos de trabajo y se detalla que se deben efectuar comprobaciones conforme la normativa concreta de aplicación. Las reglas concretas de aplicación son las relacionadas ahora.

NORMATIVA.
– UNE – EN 15635:2010. Almacenamiento en estanterías metálicas. Empleo y mantenimiento de los equipos de almacenamiento.
– UNE 58014:2012. Almacenamiento en estanterías metálicas. Validación de los equipos de almacenamiento.
– UNE 58013:2010. Almacenamiento en estanterías metálicas. Requisitos para el tratamiento de elementos dañados.
– UNE – EN 15620:2009. Almacenamiento en estanterías metálicas. Estanterías regulable para carga paletizada. Tolerancias, deformaciones y holguras.
– UNE – EN 15629:2009. Almacenamiento en estanterías metálicas. Especificación de los equipos de almacenamiento.
– UNE – EN 15878:2011. Almacenamiento en estanterías metálicas. Términos y definiciones.
– UNE – EN 15512:2010. Almacenamiento en estanterías metálicas. Estantería regulable para carga paletizada. Principios de diseño estructural.
– UNE-EN ISO/IEC diecisiete mil veinte. Criterios generales para el funcionamiento de diferentes géneros de organismos para efectuar la inspección.
OTROS DOCUMENTOS. INSHT – Instituto Nacional de Seguridad y también Higiene en el Trabajo
– NTP 852. Almacenaje en estanterías metálicas.
Si no dispones de validación de empleo de tus estanterías conforme con la regla UNE EN cincuenta y ocho mil catorce no dudes en contactar con Estanocasión. Nuestros especialistas te aconsejarán y también señalarán que pasos tienes que seguir. La meta final de toda la tarea de inspección y revisión de nuestras estanterías es conseguir la validación para su empleo. La salud de tus trabajadores y la seguridad de tu empresa están en juego.

 Fuente: inspeccion tecnica de estanterias

Comments are closed.