Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los seguros ante las mejores hipotecas

mejores hipotecas

¿En los seguros, el primer adjudicatario debe ser el banco?
Es frecuente que la financiera nos pida estar la primera en la relación de adjudicatarios de los seguros. En el caso del seguro para hogar, para cobrar si hay un incendio que destruye la casa y anular la deuda pendiente. En el caso de los seguros de vida, a fin de que se cancele la parte de deuda que deja el seguro.

Esta práctica puede tener sentido para el asegurado, mas asimismo no ser lo mejor y, desde entonces, el banco no nos puede obligar (si bien pueda no concedernos las mejores hipotecas, que desgraciadamente sí está en su mano en la práctica).

¿Si cancelo un seguro, el banco va a cobrar más intereses?
Es posible si en la escritura de préstamo hipotecario, consta una cláusula de bonificación de intereses basándonos en los seguros y demás vinculaciones del cliente del servicio en el instante de la revisión o bien en un periodo precedente a ella.
Esta clase de cláusulas acostumbra a establecer que en el caso de cumplir ciertos requisitos, se reduce el diferencial a aplicar en el instante de comprobar el tipo de interés. Domiciliar nómina, tener contratados seguros de vida y hogar con la aseguradora que establece el banco o bien un gasto mínimo en tarjetas de crédito, son variables que pueden reducir el tipo de interés aplicable.

Para conocer si merece la pena anular los seguros y perder la bonificación, no nos queda más que hacer números. Lo que nos ahorramos en un seguro de vida (sea por no apreciar tener ninguno, sea por contratarlo con otra compañía aseguradora), debe ser superior a lo que nos cuesta de más la hipoteca en ese periodo.

¿Qué tipos de seguros hay?
Existen multitud de seguros relacionados con la contratación de un préstamo hipotecario. Aparte de las distintas variaciones de los seguros para hogar y visa, se han comercializado seguros para poder ir a más del ochenta por ciento de la tasación (el día de hoy en desuso); los seguros de protección de pagos están a la orden del día. Estas pólizas pagan al banco las cuotas en el caso de que el cliente del servicio no pueda, mas con restricciones temporales y conforme el tipo de contrato del usuario que hay que leer ya antes de contratarlos.

Mucho cuidado con los falsos seguros de tipo de interés, que se supone nos cubren de las subidas del Euribor. Realmente acostumbran a ser permutas (Swaps) o bien opciones de tipo de interés (Cap, Floor o bien Collar), derivados financieros complejos que pueden ser recomendables o bien una ruina, conforme el instante en que se contratan. Para este tipo de productos, siempre y en toda circunstancia debes ir a un consultor independiente, ya antes de firmar nada, es un consejo de Fercogestión.com.

Si un banco, utiliza sus armas para forzarnos a contratar seguros en condiciones que no nos resultan de interés, seamos igualmente inteligentes o bien equiparemos sus hipotecas con las de bancos, cuya práctica comercial es más ventajosa para sus clientes del servicio. “Contra el feo vicio de solicitar, existe la noble virtud de no dar”.

Comments are closed.