Entre las medidas, resaltan la instalación de mamparas covid entre los puestos y la colocación de señales visuales verticales y horizontales (en el suelo) para eludir contagios y organizar el tránsito de los empleados en los diferentes espacios.
Mamparas covid para el desempeño del trabajo diario
El tejido empresarial europeo vuelve al trabajo con el Covid-19. Las oficinas son uno de los espacios que más cambios padecen en un corto plazo. A lo largo de las semanas, las empresas se centraron en organizar y optimar el trabajo a distancia de sus empleados, pero además diseñar el retorno a la oficina. El propósito es optimar los recursos y asegurar la salud de todos y cada uno de los que retornen a su puesto físico.
Algunos medios nacionales, apuntaron la posibilidad de seguir con el trabajo a distancia tras aquel once de mayo (fecha fijada por el Ejecutivo para empezar el desconfinamiento). En este sentido, las propias empresas así mismo, estudiaron reducir el riesgo de contagios, facilitando la conciliación familiar y ahorrar costos en los alquileres.
Lugares de trabajo protegidos con mamparas
De todas y cada una de las formas, las empresas son conscientes de que sus empleados, no ivan a poder seguir con la actividad desde su domicilio. Por esta razón, así mismo empezaron a diseñar el futuro de sus espacios de oficina en un corto plazo. En este escenario, se pensó en un prototipo para el regreso a las oficinas y facilitar una reincorporación segura a los puestos en el marco de la pandemia del Covid-19.
Todo lo que podamos utilizar para hacer frente al contagio es bien recibido, con las mamparas covid se consigue frenar el acercamiento usual entre personas, con el riesgo de contagio por el virus.
Este proyecto, ya se está incorporando en diferentes países, entre los que está España. Se pretende aplicar este proyecto en oficinas, al unísono que servir de guía y hacer extensible este modelo a los espacios donde trabajan otro tipo de personal.
Las nuevas oficinas protegidas del virus
El proyecto se fundamenta en prototipos de nueva oficina y modos de relación, basado en el conocimiento y experiencia de C&W en China, en su vuelta a la normalidad. Está desarrollado, para aconsejar a amoldar sus hábitos, procesos y espacios para resguardar la salud de los empleados y clientes del servicio, de una forma activa y condicionada a los cambios de normativa, aspectos teóricos y perspectivas médicas y legales.
El proceso para amoldar las oficinas a este modelo, contempla seis fases: un análisis anterior del ambiente de trabajo específico, la aplicación de conjunto de reglas sanitarias básicas, la implantación de un código visual para cada oficina, la adaptación del puesto particular y la certificación de que todas y cada una de las medidas han sido adoptadas exitosamente.
El proyecto, se ha construido sobre la premisa de mantener en todo instante, la distancia de seguridad entre las personas en un mismo espacio.
Instalación de mamparas covid
Esta meta, se alcanza gracias a la disposición de los elementos internos de las oficinas (entre aquéllos que resalta la instalación de mamparas), pero así mismo usando señales visuales, como círculos que acotan el espacio personal del trabajador o bien flechas que señalan el sentido de los flujos al moverse por la oficina.
Se ha creado este proyecto, basándose en la información que lanza la OMS, gracias al asesoramiento de especialistas médicos, y con la experiencia anterior de China, donde ha vivido en primera persona la reincorporación de millones de chinos a los puestos de trabajo.
Fuente: www.rotulowcost.es/es/mamparas-covid-anticontagio-baratas-precio.html