La mascarilla KN95 REUTILIZABLE

 

Kn95 reutilizable

 

¿Qué regla debe cumplir la FFP2 y la Kn95?

En el caso de la FFP2, debe estar bajo la regla EN149:2001+A1:2009, normativa europea, al tiempo que la Kn95 reutilizable se rige bajo normativa China, la GB2626-2006. Las dos tienen algunos puntos equivalentes, que hace que exista una equiparación entre exactamente las mismas y a lo largo de este periodo, se admita el empleo de exactamente las mismas bajo una serie de premisas esenciales. Este último punto, es clave en tanto que no todas y cada una de las KN95 son válidas para su comercialización en Europa.

 

 

Kn95 reutilizable

 

¿Cómo puedo reconocer una KN95 reutilizable?

Una mascarilla del tipo KN95 con equivalencia a FFP2 bajo resolución de la Secretaría General de Industria de veintitres de Abril, requiere para su comercialización (fuera del ambiente Sanitario con compra pública):
Revisión de la documentación con la que se oferta: las mascarillas deben estar verificadas en tres aspectos: eficiencia de penetración, resistencia a la respiración y marcado. En consecuencia, todas y cada una de las mascarillas que hay en el mercado chino, deberían tener informes de ensayo con estos tres resultados, efectuados por el National Quality Supervision and Testing Center por el personal catalogado. Cada provincia, tiene por lo menos uno de estos laboratorios que están acreditados.
El importador que se la ofrece al usuario, debe informarle de haber logrado la autorización temporal de organismo de vigilancia del mercado, con el n.º de expediente y copia de la autorización.

Kn95 reutilizable

 

Autorizaciones legales para las mascarillas Kn95

Además de esto, va a deber informar al receptor, de que la mascarilla a proveer no lleva el marcado CE ni ha superado el procedimiento completo de evaluación de la conformidad establecido en el Reglamento (Unión Europea) 2016/425, de nueve de marzo de dos mil dieciseis, relativo a los equipos de protección individual, como que el producto dispone de una autorización temporal concedida por la autoridad pertinente.

Paralelamente a la autorización temporal, este importador debe así mismo, haber comenzado cuanto menos, la certificación para la obtención del marcado CE para EPI basándonos en una especificación técnica diferente de las reglas armonizadas de conformidad con los apartados tres y cuatro de la Recomendación (Unión Europea) 2020/403 y siguiendo la recomendación de los organismos notificados.

 

 

Una buena mascarilla para protegerte del Covid-19 es la Kn95 reutilizable, que es equiparable a la ffp2 que conocemos, de una u otra manera recuerda que debes utilizarla en buenas condiciones para que sea efectiva.

 

 

 

Kn95 reutilizable

Kn95 reutilizable como protección facial

El coronavirus, que provoca la enfermedad famosa Covid-19 es un tipo de virus que puede introducirse en nuestro organismo por medio de la boca, los agujeros nasales y los ojos. Es por esta razón que, si bien en los aeropuertos y los aviones, se forzará al empleo de mascarillas y guantes, además aconsejamos incorporar una protección auxiliar para los ojos, de forma que evitemos posibles gotículas cargadas de virus que se hayan quedado flotando tras un estornudo o bien tos. No se dejará la entrada en el aeropuerto a quienes no lleven mascarilla.

Es esencial llevar nuestra mascarilla (FPP2 o bien N95 para mayor protección y con la barba rasurada, en el caso de los hombres, a fin de que el contacto de la mascarilla con la piel sea mejor y la protección aumente) y guantes, puesto que las compañías aéreas o bien los aeropuertos, pueden no tener en ese instante. Y ten presente, que va a ser realmente posible que la compañía aérea no te deje embarcar sin mascarilla, así que confía el adquirirlas en Rotulowcost.

 

 

Kn95 reutilizable

 

 

 

Si empleas mascarilla, empléala bien

Si precisas emplear mascarilla o bien prefieres usarla, es esencial que lo hagas bien, a fin de que esa protección sea más eficaz, y no te dejes llevar por ideas preconcebidas, que pueden darte una falsa sensación de seguridad.

– Ya antes de tocar la mascarilla, lávate las manos con agua o bien jabón o bien, en su defecto, una solución hidroalcohólica.

– Cerciórate de que no tiene raspaduras o bien orificios.

– Colócala bien: orienta cara arriba la parte superior (donde se halla la tirilla de metal o bien el borde más recio, en el caso de las mascarillas homologadas), y cara afuera el lado coloreado.

– Pon la mascarilla sobre la cara. Pellizca la tira o bien el borde recio a fin de que se amolde a la forma de la nariz y tira cara abajo de la parte inferior de la mascarilla a fin de que cubra boca y barbilla.

– Tras utilizarla, quitate la mascarilla, manteniendola distanciada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas.