Comprar mejor muebles de segunda mano que nuevos

La adquisición de útiles de segunda mano, ha estado subiendo de forma sostenida desde el principio de la crisis económica, y la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido hace que su incremento sea todavía más pronunciado. Productos que hasta hace poco se acostumbraban a adquirir nuevos, están comenzando a venderse utilizados, y los que de forma tradicional han tenido un potente mercado de segunda mano, como los vehículos, han visto acrecentar sus ventas, mientras que se cae la adquisición de productos a estrenar.muebles de segunda mano

Hace solo 5 años poner muebles de segunda mano en venta no era frecuente, el día de hoy su venta no para de crecer. Además de las tiendas de segunda mano, que abundan por todas y cada una de las urbes españolas, Internet es la enorme herramienta del comprador y vendedor de ocasiones que halla en portales como Vacia tu Casa. La crisis ha hecho que se dupliquen los anuncios, mas no se ha dado en artículos de motor y también inmobiliarios, los campos tradicionales de esta clase de portales, sino más bien en el resto de categorías “que suben mucho más”. Hace solo 5 años poner, por servirnos de un ejemplo, muebles de segunda mano en venta no era frecuente, el día de hoy su venta no para de crecer.

Mas adquirir productos utilizados no es fácil, y no todas y cada una de las cosas se pueden adquirir con exactamente la misma seguridad. Es esencial saber a quién compramos, y asegurarnos de que el producto está en el estado que se anuncia y se ajusta a la descripción que se ofrece. Teniendo esto en cuenta, y puesto que la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido a encarecido enormemente los costos de todos y cada uno de los recursos (no los de segunda mano, que entre particulares no tributan Impuesto sobre el Valor Añadido, solo impuesto de transmisiones y desde grandes cantidades, y a nivel comercial, con salvedades, tienen un régimen singular), el mercado de recursos utilizados como el de www.mueblesdesegundamano.net  puede ser la solución para muchas familias.

Si bien prácticamente cualquier cosa puede comprarse de segunda mano, hay productos que son más aconsejables y que, con las debidas precauciones, no dan inconvenientes y ofrecen exactamente la misma, o bien mejor calidad, que exactamente el mismo artículo comprado nuevo.

Los muebles

En España, los muebles no han sido de forma tradicional recursos que se adquirieran utilizados. La aparición de tiendas, que ofrecen todo género de mobiliario a bajo coste, hizo que el mercado de segunda mano de muebles se transformara en algo residual, limitado prácticamente en exclusiva a las antigüedades.

Con la crisis ha aumentado notablemente la adquisición-venta de muebles utilizados. El fantasma que ha experimentado el mayor incremento ha sido el de los muebles de oficina, dado el cierre de numerosas empresas, que han vendido su material a almacenes que se deshacen de ello a precio de saldo. Bastante gente, en verdad, lleva muebles de oficina a sus casas por esta razón, mas basta echar una ojeada en los portales de anuncios para hallar todo género de bártulos. Eso sin contar el punto limpio y los contenedores de las urbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *