Diversidad de neumaticos en talleres granada, segun el clima

La banda de rodadura depende del tipo de neumático. Los neumáticos normales de carretera tiene una banda de rodadura suave de aproximadamente 8,5 mm, mientras que los neumáticos M & S tendrán una mayor «relación de vacíos» (es decir, más salientes). La relación de la banda de rodadura aumenta para los neumáticos de barro, los neumáticos de nieve y neumáticos especiales de hielo, y el compuesto de caucho es más rígido. En el camino, la mayor «relación de vacíos» significa que una mayor parte de la goma no se está apoderando de la tierra. Sin embargo, se requiere para dispersar el calor y la canalización de agua en carreteras mojadas.

Según talleres granada, estos patrones de la bantalleres granadada de rodadura son malos en las carreteras de asfalto seco, ya que sufrirán un desgaste agudo, producen una gran cantidad de vacío y turbulencias que crean ruido, y son de adherencia reducida. Cuanto más agresivo es el neumático de barro, así es de efectivo  en el barro, o un neumático de nieve en la nieve, lo peor es en la carretera. Los grandes «trozos» de la banda de rodadura, producirán un ruido más fuerte. En este tipo de neumáticos, incluso se aumentará la distancia de frenado en un frenazo repentino. Los neumáticos de hielo con uñas también pueden dañar la superficie de la carretera. Los neumáticos de nieve o de invierno también son eficaces durante el invierno, cuando el camino no está congelado, ya que el compuesto de goma está en condiciones de baja temperatura, en un neumático de verano no va a proporcionar un agarre suficiente. Lo mismo ocurre cuando se utilizan los neumáticos de nieve en una carretera seca.

Uno de los neumáticos interesantes, es un neumático para duna-conducción. Estos neumáticos los puedes encontrar en Talleres Cobravo. Están en todas las direcciones, incluyendo la sección de la banda de rodadura de forma redonda. No tiene la profundidad del dibujo, y sólo pequeñas «aletas», todos ellos diseñados para un neumático de conducción sobre la arena y no «mordida» en él y crear medidas para que no se hunda.

La banda de rodadura en la mayoría de los neumáticos, también se ideó en una forma tal que la banda de rodadura no es la misma en cualquier «cubo». Cada uno, es ligeramente diferente en forma y / o tamaño. Incluso las diferencias más delgadas, cambian la dirección de la turbulencia del aire y hacen los diferentes sonidos que cancelan el uno al otro, para producir un ruido por debajo de 75 dB (85 en las normas del DOT).

En cierta medida, la forma de la banda de rodadura puede indicar su diseño: Puedes ver camiones con neumáticos delanteros que tienen formas longitudinales «costillas». Las costillas ofrecen una baja resistencia a la rodadura (menos consumo de desgaste y gas), el buen control de la dirección y una buena ventilación en contra de la acumulación de calor. El problema de este diseño, es con las fuerzas longitudinales de fuerte frenado y aceleración, especialmente en mojado.

Los neumáticos traseros de los mismos camiones, así como muchos vehículos SUV se forman como «orejetas» que tienen ranuras que se abren a los lados. Estos ofrecen un mejor agarre, pero aún están lejos de ser ideales en la vía pública, sumado a un aumento de la resistencia a la rodadura y más ruido. Estas ruedas son buenas para la parte trasera de los camiones o para el uso fuera de carretera.

El neumático de carretera clásico, se forma de una manera que lo divide en «bloques». Esta formación ofrece un buen compromiso entre el rendimiento en húmedo y seco, así como entre el desgaste longitudinal y lateral. La desventaja es que el neumático es más pesado, más incómodo de llevar, un  probable deslizamiento y ruido en los diseños más complejos.

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